![](https://static.wixstatic.com/media/fbdbb3_cc9be0f431a0496bb7130a8d6d6b472b~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_400,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/fbdbb3_cc9be0f431a0496bb7130a8d6d6b472b~mv2.jpg)
Jeremy Camp es uno de los más grandes exponentes del rock cristiano a nivel mundial con 10 álbumes a lo largo de su carrera y 14 canciones n°1 en las listas de música cristiana. Su último disco se llama “The answer” (la respuesta) del 2017.
Pero sin duda lo que más ha llamado la atención de los que lo han seguido durante su carrera ha sido el poderoso testimonio que lo acompaña.
Jeremy Camp se casó con Melissa Lybb Henning-Camp el 21 de octubre del año 2000. Cuando sus vidas comenzaban a tomar camino hacia las infinitas metas que ambos tenían juntos como familia, Melissa fue diagnosticada con cáncer de ovario, esto a poco tiempo de su boda. Camp cuenta como durante el proceso de la enfermedad de su esposa, ella nunca dejo de alabar a Dios y eso lo marco tremendamente.
Lamentablemente Melissa Lybb Henning-Camp falleció el 5 de febrero del año 2001 cuando él tenía 23 años y ella solo tenía 21, a apenas 4 meses de su matrimonio.
Durante su luna de miel, y sin saber aun de la enfermedad de Melissa, Jeremy Camp escribe la canción “Walk by faith” (caminar por fe) que aparece en su disco “stay” (permanecer) del año 2002 como una inspiración de Dios preparándolo para lo que vendría. El coro de esta canción dice lo siguiente:
“Bueno, caminaré por la fe
Incluso cuando no puedo ver
Bueno, porque esta carretera rota
Prepara tu voluntad para mí”
Y luego su puente expresa la siguiente declaración:
“Bueno, estoy roto,
pero todavía veo tu cara
Bueno, has hablado,
derramando Tus palabras de gracia”
Luego de la muerte de su esposa, Camp escribe “I still believe” (todavía creo) que aparece en el mismo disco de “Walk by faith” inspirado en la ferviente necesidad de su esposa en seguir creyendo en Dios durante su enfermedad, no solo creyendo en que la sanaría, si no creyendo que, aunque no la sanara Dios seguía siendo su Dios. El coro de esta canción refleja lo que Melissa dejo marcado en el corazón de Camp sobre la verdadera fe en Cristo y que le daría la fuerza para seguir su camino en Dios hasta el dia de hoy:
“Porque todavía creo en tu fidelidad
Porque todavía creo en tu verdad
Porque todavía creo en Tu santa Palabra
Incluso cuando no veo, todavía creo”